Si recientemente se sometió a una amputación y siente que no sabe qué pasos debe seguir para avanzar hacia el ajuste protésico, estos son los primeros pasos más básicos y qué esperar. 1. Evaluación previa a la amputación: si se encuentra en la posición de opciones quirúrgicas debido a una úlcera/herida que no cicatriza, y le gustarÃa obtener más información sobre la amputación, hay mucha información que puede desear. Puede programar una consulta con un protésico para analizar cómo serÃa tener una prótesis, visitar a su cirujano sobre el proceso o los resultados, o incluso hablar con un consejero de amputados. 2. Amputación: te acabas de amputar, ¿ahora qué? Con suerte, su hospital/proveedor solicitará una consulta de Winkley y un protésico irá a buscarlo al hospital. Traeremos literatura para que la lea y responderemos cualquier pregunta que usted o su familia puedan tener. También en esta visita, es posible que el cirujano haya solicitado que le coloquen un protector de extremidades en la extremidad que traeremos con nosotros y le indicaremos a usted y al personal de enfermerÃa cómo ponérselo y quitárselo. Este protector protegerá el sitio quirúrgico, ayudará a prevenir contracturas de las articulaciones cercanas y ayudará a que su miembro se acostumbre a estar en algo similar a un encaje protésico.
3. Alta del hospital: es probable que lo den de alta a un centro de rehabilitación oa una unidad de cuidados de transición después de una amputación. En un centro de rehabilitación, habrá fisioterapeutas que lo ayudarán a prepararse para una prótesis; la preparación incluirá estiramientos regulares para evitar la formación de contracturas en caderas y rodillas principalmente, asà como entrenamiento preprotésico con equilibrio y resistencia con una pierna. 4. Centro de atención de transición: si alguien con Winkley lo está siguiendo, su protésico se comunicará con usted una vez que haya llegado, para verificar su progreso con el protector de extremidades y asegurarse de que el personal de enfermerÃa no tenga preguntas con respecto a la aplicación. eso. También es otro momento en el que hablaremos con usted y responderemos cualquier pregunta que usted o su familia puedan tener. 5. Seguimiento quirúrgico: por lo general, su cirujano querrá tenerlo para un seguimiento para asegurarse de que todo esté sanando bien y para quitar las suturas o grapas que hayan usado.
6. CalcetÃn de compresión: si tuvo que esperar a que le quitaran las suturas/grapas después del hospital, necesitará un calcetÃn de compresión o "reductor". Este calcetÃn ayudará en la cicatrización, la circulación, la reducción de la hinchazón y la preforma para un encaje protésico. Es probable que un médico de Winkley los entregue tan pronto como el cirujano apruebe la solicitud, por lo que es probable que alguien lo visite en su centro de rehabilitación.
Este es un resumen muy básico de lo que puede esperar como un nuevo amputado, por supuesto que hay desviaciones de aquÃ, pero ahora sabe lo que debe esperar y, lo que es más importante, cómo mantener las cosas encaminadas para el cuidado de su prótesis.
Vuelva a consultar una publicación sobre los pasos básicos para adaptarse a una nueva prótesis.