Con el fin de cumplir con los requisitos de Medicare para una nueva prótesis, (y por lo general cualquier otro tipo de seguro) tendrá que ser la documentación que es bastante específico en las notas de la visita del médico. Esta visita debe ocurrir antes de que el proceso de una nueva prótesis puede comenzar.
En primer lugar, una de las mejores maneras de obtener la información necesaria un poco más rápido, es ver a un médico de Medicina Física y Rehabilitación (PMR) para su atención protésica. Siempre entendemos si alguien no está interesado en concertar una cita adicional con alguien nuevo cuando llega el momento de obtener la documentación, esto no es una necesidad, sólo ayuda al proceso.
Un médico de PMR está más especializado en cuanto a la aplicación de dispositivos protésicos, así como en mirar qué otra ayuda puede ser necesaria a lo largo del camino, (Terapia Física, Terapia Ocupacional, problemas específicos de la prótesis con la piel o el dolor, los efectos sobre las comorbilidades) por lo que puede valer la pena la cita adicional en el largo plazo como un nuevo amputado. Siempre podemos trabajar con su médico de cabecera actual para obtener las notas necesarias también.
Se debe realizar una evaluación completa para valorar el Nivel Funcional del paciente (Nivel K), así como la discusión de si el paciente está motivado para usar una prótesis, y qué tipo de actividades antes de la amputación realizaba y en adelante qué objetivos o actividades le gustaría retomar. La siguiente lista es una línea de base completa:
"Historia de su(s) condición(es) actual(es) y antecedentes médicos relevantes para los déficits funcionales
Síntomas que limitan la deambulación o la destreza
Diagnósticos que causan estos síntomas
Otras comorbilidades relacionadas con problemas de deambulación o que afecten al uso de una nueva prótesis
Qué ayuda ambulatoria (bastón, andador, silla de ruedas, cuidador) se utiliza actualmente (además de la prótesis o antes de la amputación)
Descripción de las actividades de la vida diaria y cómo se ven afectadas por el déficit
Examen físico relacionado con los déficits funcionales
Peso y altura, incluyendo cualquier pérdida o aumento de peso reciente
Examen cardiopulmonar
Examen musculoesquelético - Fuerza y amplitud de movimiento de brazos y piernas
Examen neurológico - Marcha - Equilibrio y coordinación".
(¿Conoce su nivel K? - Amputee Coalition)
Toda esta información sirve para recomendar oficialmente una prótesis y seleccionar un nivel funcional:
"Nivel Cero: El paciente no tiene la capacidad o el potencial para deambular o trasladarse con seguridad con o sin ayuda y una prótesis no mejora su calidad de vida o movilidad. Este nivel no justifica la prescripción de una prótesis.
Nivel Uno: El paciente tiene la capacidad o el potencial de utilizar una prótesis para las transferencias o la deambulación en superficies planas a una cadencia fija. Esto es típico de un ambulante doméstico o de una persona que sólo camina en su propia casa.
Nivel 2: El paciente tiene la capacidad o el potencial de deambular con la capacidad de atravesar barreras ambientales de bajo nivel como bordillos, escaleras o superficies irregulares. Esto es típico del ambulante comunitario limitado.
Nivel 3: El paciente tiene la capacidad o el potencial de deambular con una cadencia variable. Una persona en el nivel 3 es típicamente un deambulador comunitario que también tiene la capacidad de atravesar la mayoría de las barreras ambientales y puede tener una actividad vocacional, terapéutica o de ejercicio que exige el uso de la prótesis más allá de la simple locomoción.
Nivel 4: El paciente tiene la capacidad o el potencial de deambulación protésica que excede las habilidades básicas de deambulación, mostrando altos niveles de impacto, estrés o energía. Esto es típico de las demandas protésicas del niño, del adulto activo o del atleta. "
Este nivel funcional debe estar escrito en la documentación, especialmente si se va a prescribir una prótesis completa (componentes de rodilla + pie, ya que este Nivel K dicta lo que será cubierto).
Toda esta información sobre el potencial de rehabilitación de la persona amputada, su motivación para deambular con una prótesis, un nivel K documentado, la recomendación de una prótesis y, a veces, detalles sobre un tipo específico de rodilla o pie (tobillo o rodilla controlados por microprocesador) deben documentarse directamente en la historia clínica del paciente para que cumpla todos los requisitos de cobertura de Medicare. Toda esta información deberá corroborarse con la evaluación y las recomendaciones del protésico, pero la nota del médico será la documentación principal para la necesidad médica de una prótesis.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator